Medio millón de españoles emigraron durante la crisis

El mayor pico del número de españoles que se han marchado fuera en busca de oportunidades se ha producido durante los años de la «supuesta recuperación económica». De hecho, en 2015 se produjo la mayor fuga, casi 100.000 personas abandonaron el país, según reconoce el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Casi 100.000 personas se han marchado al extranjero en el último año en busca de oportunidades, según los últimos datos del INE. Un número que indica que cada vez son más españoles que ante la situación económica que vive el país se marchan. De hecho, en este 2015 su número se ha incrementado en un 23% respecto al 2014, siendo este período donde más españoles se han convertido en emigrantes,  si tomamos como referencia el 2008.

Si sumamos el número total de españoles que se han marchado desde el inicio de la crisis hasta ahora, incluidos los de la «supuesta recuperación», unos 475.099 españoles han hecho sus maletas, ante la falta de oportunidades que ofrece este país

 

maleta
Foto: Camilo Rueda López

Nuevo récord en 2015 durante la crisis

Volviendo a 2015, la mayoría de los emigrantes fueron hombres, más del 52% del total, y entre los 25 y 44 años de edad. Otro que se mito que se cae, no sólo son estrictamente jóvenes los que buscan una oportunidad. Junto a ellos, también, lo hicieron unos 253.069 extranjeros que residían en nuestro país. 

Países de destino

En cuanto al destino elegido por los españoles para buscarse la vida sigue siendo Reino Unido, seguido de  Francia, Alemania, Estados Unidos y Ecuador. Precisamente, el caso de este país latinoamericano se achaca al retorno de muchos ecuatorianos nacionalizados y a sus hijos nacidos aquí, y por tanto, españoles. 


Si te ha gustado y quieres colaborar:

 

O puedes convertirte en patrocinador, a partir de un dólar:

patreon chico

 

 

Deja un comentario