Uno de cada tres euros en el extranjero está en Suiza y Luxemburgo

En total desde 2012 hasta la actualidad han aflorado unos 126.500 millones de euros

En cuanto a los inmuebles de titularidad española en el exterior, la mayoría están en Francia

La Agencia Tributaria acaba de divulgar una interesante información sobre el patrimonio  declarado de españoles que está en el extranjero. Desde 2012 hasta la actualidad esta cifra asciende a 126.500 millones de euros. Documento  que, también,  ha servido para conocer donde está el dinero de las grandes fortunas que tienen dinero en el exterior. 

Antes de 2012 no era obligatorio presentar esta declaración, la de los nacionales con cuentas e inmuebles fuera, el modelo denominado 720. De acuerdo con este desglose por origen del patrimonio, del total de 90.976 millones declarados en ese primera campaña, una tercera parte se concentró en dos países, Suiza (más de 19.800 millones de euros) y Luxemburgo (casi 10.000 millones).

O dicho de otra forma, uno de cada tres euros en el extranjero estaban en estos dos estados. Poseen más dinero en la banca suiza que en la de Alemania, Francia y Reino Unido juntos. 

Foto: Images  Money
Foto: Images Money

Los paraísos fiscales siguen siendo su perdición

Pero, en esta información, también, se ha podido constatar otra realidad de los ricos españoles con cuentas en el extranjero. Declaran  seis veces más dinero en la banca andorrana (965 millones) que en  Portugal (148,2 millones). Incluso, aparecen  más cuentas en Jersey (148,8 millones) que en el país vecino.   Por supuesto en  Gibraltar con 128,4 millones. 

Para adquirir inmuebles prefieren Francia

En cuanto a los inmuebles, sobre un total declarado de más de 9.200 millones de euros, en  Francia constan 1.727 millones, en Reino Unido 1.379 millones, en Alemania 727 millones y en Portugal 682 millones de euros. Estos cuatro países aglutinan prácticamente la mitad del total declarado en estas viviendas y edificios.

Fondos de inversión

Otros datos llamativos son los referidos a los fondos de inversión y otras rentas. De nuevo, prefieren a Luxemburgo con 6.286 millones y Suiza con otros 5.669 millones. Ellos solos agrupan el 70% de 17.265 millones declarados.

Mientras, vivimos en un país donde el 41% de los contribuyentes declaran ingresos inferiores a 12.000 euros, lo que supone que sus sueldos oscilan entre 600 y 900 euros mensuales.  Y el porcentaje de trabajadores pobres, los que nunca podrán tener cuentas fuera, supera al 14%.

 

contribuyentes en el extranjero
Imagen: http://www.lamoncloa.gob.es/


Si te ha gustado y quieres colaborar: 

Uno de cada tres euros en el extranjero está en Suiza y Luxemburgo

 

O  puedes convertirte en un humilde patrocinador:

patreon chico

 

 

También, ahora puedes votar a este blog en la categoría de Opinión en los Premios Bitácoras 2015

Votar en los Premios Bitacoras.com

 

patitas1

 

 

 

Deja un comentario