Tan sólo nos supera Grecia, como viene siendo habitual
La tasa de paro en España no se ha movido desde septiembre de este año, con un 21,6%
Nuevos datos del paro en Europa, aunque, en realidad nada nuevo sobre el horizonte. La buena noticia es que la tasa de desempleo en la zona euro ha caído hasta el 10,7%, descendiendo una décima. Aunque, a los españoles no nos ha afectado, porque seguimos casi duplicando esta media, con un porcentaje del 21,6%, y no ha cambiado en relación al anterior período analizado, es decir, al mes de septiembre. Seguimos siendo el segundo país con más parados de Europa.
El paro en la zona euro ha bajado una décima y se ha mantenido igual en la Unión Europea
La Oficina Estadística de Europa acaba de actualizar sus datos sobre el desempleo. De ellos, se arrojan dos interesantes conclusiones. Por un lado, en los países que tienen como moneda el euro se ha producido una ligera caída en sus tasas de paro. Lo que ha provocado un descenso de una décima en relación a septiembre. Se ha colocado en el 10.7% y se ha mantenido igual en el resto de estados miembros que mantuvieron sus monedas oficiales con el 9,3%.
Números que evidencian una recuperación en el empleo. Hace justo un año, la tasa de desempleo de la eurozona era del 11,5% y del 10,1% en resto de la Unión.
Calculan que en la totalidad del suelo de Europa existen más 22,5 millones de personas sin trabajo, de los cuales 17,2 millones pertenecen a los países de la moneda única, de los cuales casi la tercera parte se encuentran en España.
España se lleva la medalla de plata en la categoría de países con más paro
Aunque, se ha detectado una mejoría en estas cifras, España se ha quedado fuera. De hecho, el porcentaje de parados en relación a septiembre es el mismo. Estamos, según, Europa, en un 21,6%. Tan sólo nos supera Grecia, con 3 puntos por encima, con un 24,6%. Países como Portugal o Italia están muchísimo mejor. Su tasa de paro respectivamente es del 12,4% y del 11,5%, prácticamente se acercan a la media de la eurozona.
También, este nuevo estudio ha revelado una posible tendencia preocupante, donde más ha crecido su tasa de desempleo ha sido en Finlandia (del 9% al 9,5%), Francia (10,5% al 10,8%), Bélgica (del 8,6% al 8,7%) y Rumanía (del 6,7% al 6,8%).
Los países que menos paro tienen
Los campeones que destacan por su bajo desempleo son Alemania con un 4,5%, la República Checa con un 4,7% y Malta con 5,1%.
Si te ha gustado y quieres colaborar:
O puedes convertirte en un humilde patrocinador: