Más de 3,3 millones de parados llevan más de un año sin empleo
Por cada puesto ofertado tienes que competir con 11o candidatos
A lo largo de hoy lo único que veo en los informativos son noticias sobre los desplazamientos que se van a producir a largo de este puente. La mayoría, aunque, necesiten un respiro no tienen dinero para irse de vacaciones, pero, estos no salen en la tele. Lo peor, no se dedica tiempo a los motivos que nos deben llevar a seguir en la lucha, y no a la fiesta.. Yo prefiero reflexionar sobre la situación precaria que estamos pasando millones de trabajadores en España.
En concreto, prefiero recordar a los que simplemente sobreviven como pueden, con ayuda de la familia y de las ongs. Las verdaderas víctimas de la crisis, y que el Gobierno en sus cifras macroeconómicas no habla. Pues, ahí van, los números que verdaderamente nos afectan a los españoles.
- Hay 5.444.600 parados según Europa
- Los desocupados de larga duración, aquellos que llevan más de un año sin trabajo son más de 3.300.000 millones de personas, que poco a poco sienten que el mercado laboral no los quiere.
- Los parados que ya no reciben ningún tipo de prestación superan los 2,5 millones, con una tasa de cobertura, según el Ministerio de Empleo, a febrero de 2015, de tan sólo el 55,7%.
- Hay tan pocas ofertas de trabajo, que por cada puesto tienes que enfrentarte a 110 candidatos, según un estudio realizado por la mayor asociación de empresas de trabajo temporal. Para hacernos una idea, en Alemania tan sólo compites con dos personas.
- Somos campeones en el subempleo.
Por otro lado, si tienes la suerte de tener un trabajo, da igual, eres más pobre. Hemos perdido un 7% de nuestro poder adquisitivo, cobramos un 17,1% menos por hora trabajada que el resto de Europa. Y para colmo muchos viven con el miedo de perder su ocupación, como afirman los sindicatos. Y esto provoca un mayor nivel de ansiedad, que se ha traducido en que el 30% de las muertes en el trabajo se deben a infartos.
Así que con todos estos números quieren que nos vayamos de fiesta y que nos olvidemos del verdadero espíritu del Día del Trabajador. En fin, sin comentarios.
Si te ha gustado este artículo y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: