España ocupa en este ranking mundial el puesto 38
Las jornadas intensivas ayudan a que los trabajadores se sientan más felices en las empresas
Según un estudio realizado recientemente por un portal de empleo, Jobandtalent, las condiciones laborales de los países del Norte de Europa hacen que sus trabajadores sean los más felices del mundo. Aseguran que sus sueldos y la flexibilidad laboral son cuestiones determinantes en el grado de satisfacción de los empleados.
Los trabajadores más contentos están en:
1.Dinamarca 2. Noruega 3. Suiza 4. Holanda 5. Suecia 6. Canadá 7. Finlandia 8. Austria
9. Islandia 10. Australia
Si estamos buscando España no la encontraremos hasta bajar al puesto 38. Según este portal de empleo, las razones para este lugar se encuentran en la crisis económica. El miedo a perder el puesto de trabajo junto a que algunos empresarios se han aprovechado de la situación imponiendo condiciones precarias han hecho que no salgamos muy parados en este listado.
En cuanto a los que están en los primeros puestos, desde Jobandtalent se afirma que sus condiciones laborales son las más ventajosas para los empleados. Por un lado, la remuneración es alta y gozan en muchos casos de una jornada laboral intensiva lo que les permite disponer de más horas para sus vidas privadas, sin que ello haya bajado su productividad.
Puesto que una jornada más amplía no significa un mayor rendimiento. Este portal asegura que es un error pensar lo contrario. Se trata de una cuestión de optimización de un recurso como es el tiempo, sacándolo el máximo partido.
Además, la mayor flexibilidad laboral permite conciliar la vida laboral con la vida personal, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los empleados. Hasta el 85% de los trabajadores piensan que los países más felices lo son porque disponen de tiempo para poder disfrutar del ocio y tiempo libre, y no tanto, por el dinero.
Si te ha gustado este artículo y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: