España es el miembro de la OCDE con mayor desempleo entre los jóvenes. Impacta sobre el 40% de este colectivo, lo que nos lleva a triplicar con creces la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Un club compuesto por 40 estados, del que nuestro país es miembro.
Desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico llegan malas noticias que tan sólo vienen a confirmar las sospechas de muchos, que los jóvenes no han salido de la crisis y ni se están beneficiando de la «supuesta recuperación«. España ya lidera el el ránking de este organismo internacional, formado por las 40 economías más desarrolladas del mundo, en cuanto a paro juvenil se refiere.Y lo ha logrado por prácticamente triplicar su media situada en el 11, 9% frente al 38, 6% que alcanzamos. Países como Japón, Alemania o Islandia no superan ni el 7%, pero otros como Italia con un 35,5% o Grecia con el 30% lo encabezan, junto a España con la tasa más alta de todos.
Si miramos el impacto del paro entre los jóvenes mayores de 25 años, España sigue ostentando esta triste medalla. Según datos del organismo internacional, la tasa de paro entre mayores de 25 años se situó en el 15,6%,el mayor nivel de toda la OCDE. Y de nuevo las mujeres salen peor paradas. Aunque, en términos generales, disminuyó una décima en julio hasta el 5,9%, dos décimas por encima del desempleo entre hombres.
Si te ha gustado y quieres colaborar:
O puedes convertirte en un humilde patrocinador, a partir de un dólar: