Icono del sitio Gatoflauta

Cada cinco minutos se abandona un animal

Cada cinco minutos se abandona un animal

Unas 140.000 mascotas fueron recogidas por las protectoras

España era en 2014 el número uno de Europa en abandonos


Otra de las características de nuestro verano es el abandono de las mascotas, aunque es tónica habitual durante todo el año, en este época se intensifica. Durante este pasado 2014, según datos de la Fundación Affinity las protectoras de animales españolas recogieron a 106.781 perros y a 33.410 gatos, lo que suman un total de más 140.000 mascotas.

Un número demasiado elevado. De hecho, en 2014 la prensa recogía que nuestro Reino era el país europeo donde más abandonos se producían, el número uno.  A pesar de que esta misma Fundación realizaba un estudio donde se afirmaba que el 76% de los españoles dice que le gustan las mascotas. Incluso, hasta un 74% declaraba que un perro o un gato hacen que su vida sea más feliz, y hasta un 31% los consideran más importantes que cualquiera de sus amigos. Estos datos evidencian el escaso éxito de las campañas de concienciación para evitar estas situaciones.

En cuanto al destino de estos animales abandonados es diverso, un 44% de ellos son adoptados en las protectoras, pero otros no tienen la misma suerte, y son sacrificados hasta el 12%.

Por otro lado, frente a lo que podamos pensar, los abandonos se producen siempre. Es verdad, que entre mayo y agosto hay un repunte, y se producen hasta un 36% de ellos. En el primer cuatrimestre es del 31%, y el último del 33%.

En cuanto a las causas del porqué son capaces de hacer este acto tan insolidario alegan fundamentalmente motivos económicos, tan sólo un 9% reconoce haber perdido interés por ellos.

Finalmente, en cuanto al perfil de animal abandonado en su mayoría son mestizos, hasta un 81% de ellos y un 19% pura raza.  En un 70% están sanos, y en 59% adultos frente al 27% de cachorros, y un 14% seniors, después de pasar toda una vida con ellos, esa es su jubilación.

 

Si te ha gustado y quieres colaborar:

 

 

O también, puedes convertirte en un humilde patrocinador:

 

 

 

 

Salir de la versión móvil