Icono del sitio Gatoflauta

El 1º de Mayo no es el puente para los que se van de vacaciones

Manifestación reivindicando la jornada de 8 horas.

Más de 3,3 millones de parados llevan más de un año sin empleo

Por cada puesto ofertado tienes que competir con 11o candidatos


 A lo largo de hoy lo único que veo en los informativos son noticias sobre los desplazamientos que se van a producir a largo de este puente. La mayoría, aunque, necesiten un respiro no tienen dinero para irse de vacaciones, pero, estos no salen en la tele. Lo peor,  no se dedica tiempo a los motivos que nos deben llevar a seguir en la lucha,  y no a la fiesta.. Yo prefiero reflexionar sobre la situación precaria que estamos pasando millones de trabajadores en España. 

En concreto, prefiero recordar a los que simplemente sobreviven como pueden, con ayuda de la familia y de las ongs. Las verdaderas víctimas de la crisis, y que el Gobierno en sus cifras macroeconómicas no habla. Pues, ahí van, los números que verdaderamente nos afectan a los españoles.

  1.  Hay 5.444.600 parados  según Europa
  2. Los desocupados de larga duración, aquellos que llevan más de un año sin trabajo son más de 3.300.000 millones de personas, que poco a poco sienten que el mercado laboral no los quiere.
  3. Los parados que ya no  reciben ningún tipo de prestación superan los 2,5 millones, con una tasa de cobertura, según el Ministerio de Empleo, a febrero de 2015, de tan sólo el 55,7%.
  4. Hay tan pocas ofertas de trabajo, que por cada puesto tienes que enfrentarte a 110 candidatos, según un estudio realizado por la mayor asociación de empresas de trabajo temporal. Para hacernos una idea, en Alemania tan sólo compites con dos personas. 
  5. Somos campeones en el subempleo.

Por otro lado, si tienes la suerte de tener un trabajo, da igual, eres más pobre. Hemos perdido un 7% de nuestro poder adquisitivo, cobramos un 17,1% menos por hora trabajada que el resto de Europa.  Y para colmo muchos viven con el miedo de perder su ocupación, como afirman los sindicatos. Y esto provoca un mayor nivel de ansiedad, que se ha traducido en que el 30% de las muertes en el trabajo se deben a infartos. 

 Así que con todos estos números quieren que nos vayamos de fiesta y que nos olvidemos del verdadero espíritu del Día del Trabajador. En fin, sin comentarios.

 

 

Si te ha gustado este artículo y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí:

 

Salir de la versión móvil