Icono del sitio Gatoflauta

Después de cuatro años, algo ha cambiado

Después de cuatro años, algo ha cambiadoViñeta vista aquí

Hoy he caído en la cuenta que hace cuatro años me abrí un blog, y la verdad,  no sé puede decir que me lo haya currado mucho. Vamos siendo sincera, no está mal la estadística, un post al año. Así que espero que ahora sea el momento, para tomármelo más en serio. O al menos eso espero.

Hecho la vista atrás, y los mismos temas que entonces me preocupaban, lo siguen haciendo y más. Lo único, que ha cambiado es que  muchos españoles han despertado,  ya no se tragan las tonterías y sinvergonzonerías que dicen y hacen los políticos, y por supuesto, la prensa tradicional. Esto último muy a mi pesar, porque detrás del descrédito de esa «casta de privilegiados» está la de mi gremio.  En  contadas ocasiones, se salva de esta crisis de valores, y de intenciones.

Aunque,  también,  he decir  que, a veces,  se quiere matar al mensajero.   Con esto no  puedo estar de acuerdo, ya que generalmente, el que sale a la calle es el eslabón más débil de la cadena. Un currito cuyas preocupaciones son las mismas que las de cualquier trabajador, no perder su puesto y sobrevivir. Por contra,  jamás entenderé es la actitud de algunos compañeros, soldados rasos más papistas que el Papa. Ejemplos hay muchos…pero este es otro tema, que amenazo con retomar.

El 15M ha inventariado la gran cantidad de injusticias sociales que día a día, hemos ido tragando y normalizando.  Por fortuna, las personas honradas no pueden resignarse ni se resignarán al «consabido esto es lo que hay». Porque directamente la sangre te hierve, y como siempre digo, la «pataleta»  es un derecho universal, y añadiría que sagrado.

Por eso, los que no tenemos nada perder, a los que el sistema se empeña en echar, a  los que engañó con hipotecas esclavizantes, o   los que teníamos la convicción de que todo esfuerzo tenía su recompensa…hemos salido a la calle, y lo seguiremos haciendo, en la medida de nuestras posibilidades.    Con un claro mensaje: no queremos convertirnos en cómplices de vuestra falta de escrúpulos.  Ojito que os vigilamos, no vamos a dejar pasar ni una…

En ésta estamos…lo cual de manera egoísta, este despertar cívico, libre, espontáneo y  con dosis de anarquía, me ha servido para recuperar un proyecto personal, cuya única pretensión es desahogarme…así que prometo dar la carga más a menudo…

Os dejo este video, por si aún queda  alguna duda, sobre porqué debemos poner nuestro granito de arena. Me temo que nadie lo va a hacer por nosotros, y si tenemos que esperar a los políticos, será demasiado tarde…Y no debo ser la única que piensa esto, a juzgar por esta información.

Salir de la versión móvil