Se consolida el suicidio como la primera causa de muerte no natural en España

periodismo datos
Comparte si te gusta
Share on Facebook29Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Reddit0

 

Los suicidios causan ya más muertes entre los adultos que los accidentes de tráfico

Prácticamente los suicidos duplican el número de fallecimientos al volante

Una realidad que se sospechaba hace tiempo y que ahora gracias al Instituto Nacional de Estadística se vuelve a confimar: desde 2014, en España,  la primera causa externa de muerte son los suicidios, y no los accidentes de tráfico.

Es más, en realidad los fallecimientos al volante se colocan como la tercera posición, por delante, también, están las caídas accidentales. A pesar de que ha habido un repunte en las muertes provocadas por accidentes de tráfico. 

Entrando en profundidad en estos datos, nos encontramos con que el número de suicidios durante el año 2015, que corresponde al último período analizado, ha sido de 3.602. Lo que supone un leve descenso del 7,9% en relación a 2014. Sea como sea, la pertinaz crisis económica no ayuda a la salud mental de los españoles, al traer consigo ansiedad y depresión para muchas personas que lo están pasando mal. A pesar de esta triste realidad no existen campañas estatales de prevención. 

Por sexos, son más los hombres que se suicidan que las mujeres. De hecho, por cada 100.000 habitantes acabaron con su vida unos 12 hombres frente a las mujeres. Para ellas, la primera causa de muerte no natural son las caídas accidentales al representar un 5,7% de este tipo de fallecimiento. 

 

periodismo datos
Foto: Boris López

 

Por otra parte, los accidentes fortuitos con caídas se cobran la vida de 2.783 personas. Supone un incremento del 1,2 sobre 2014. Y tampoco existen campañas de prevención.

Y en tercer lugar, unos 1.880 españoles murieron en accidentes de tráfico, un 0,4% más que el año anterior. Sin embargo, aquí si que han sonado las alarmas de la Dirección General de Tráfico que ha anunciado que tomará medidas para prevenirlos. 


Si te ha gustado y quieres colaborar:

O puedes convertirte en un humilde patrocinador, a partir de un dólar:

patreon chico

periodista de datos

Comparte si te gusta
Share on Facebook29Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Reddit0

Un comentario sobre “Se consolida el suicidio como la primera causa de muerte no natural en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *