A pesar del repunte en el empleo, España sigue siendo el segundo país con más paro de Europa

La tasa de paro la sitúa Eurostat en 20,5%

Es 5 veces mayor que la alemana que ronda el 4%

El desempleo cayó en la Unión Europea hasta el 8,9%. Sin embargo, España duplica con creces esta tasa. Hasta el punto que alcanza el 20,5%, según los últimos datos publicados por Eurostat. Es el segundo país con más paro de toda Europa, tan sólo nos supera Grecia con el 24,6%. 

Los países con menos paro

Alemania registró la menor tasa de desocupación entre los 28 estados miembros. Su porcentaje en comparación con el español es 5 veces menor. Es del  4,3%. Mientras, la República Checa tiene el 4,5 %. Le siguen Malta y Reino Unido, con un 5,1% y 4  veces menos que el nuestro

Los que más han bajado su número de parados

La buena noticia es que España experimentó la caída más importante del  23,4 %  al  20,5%, aunque, nada se dice en estos datos sobre la calidad de estos nuevos empleos. Le siguen Eslovaquia (de 12,3 a 10,3 %), Irlanda (de 10,1 a 8,6%) y Portugal (de 13,7%  a 12,2%).

Datos europeos 

paro
Foto: Eurostat

Este informe, también, refleja que de los 21.789.000 desempleados que existen en Europa,  16.647.000  se encontraban en los países del euro. Comparado con un año antes, el nivel de desocupación bajó en 24 países. Permaneció sin variaciones en Estonia. Y aumentó en Letonia, Austria y Finlandia.

 


 Si te ha gustado y quieres colaborar:

A pesar del repunte en el empleo, España sigue siendo el segundo país con más paro de Europa

 

O puedes convertirte en un humilde patrocinador, a partir de un dólar:

patreon chico

 

 

 

Deja un comentario