Los otros partidos

eleccones
Comparte y comenta
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

A las elecciones generales no sólo se presentan los partidos bipartidistas y los denominados ahora emergentes, sino que existe una amalgama de formaciones políticas minoritarias muy distintas entre sí. Y eso se nota en sus propuestas electorales, los hay que consideran el estar ebrio un derecho, otros que piden extender el voto a los menores, hasta los que abogan por el parto natural  o que las personas puedan morir en casa. Hay quien culpa a los males de este país al consumismo, otros a la colectividad, otras a la inmigración. Unos prometen la paz y otros la tenencia de armas al estilo americano. En definitiva, los tenemos para todos los gustos. ¿Quieres conocerlos?

Aunque, en el debate televisivo parece que tan sólo se presenten PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, y que se haya excluido a Izquierda Unida y a Unión Progreso y Democracia. Existen otras formaciones minoritarias que cumplen con la legalidad vigente para poder participar en los comicios del 20-D. Así que toca el turno de repasar a esos otros partidos que, con menos recursos, también, piden el voto para sus programas y candidatos. Son alrededor de unos 40, y nos pararemos en aquellos más particulares.

 

eleccones
Foto: Gotardo González

Vox

VOXSu candidato es Santiago Abascal. Su fundador es José Antonio Ortega Lara. Dicen que apuestan por los valores, la familia y la vida. Abogan por la supresión de las autonomías y por el aborto cero. Lo consideran un mal de la sociedad. El único matrimonio que reconocen es el entre un hombre y una mujer. Entre sus medidas menos conocidas, proponen extender el derecho al voto a los niños. Y que las madres que no trabajen, en función del número de hijos tengan una pensión de jubilación pública.

Partido Liberal de Derechas

Este partido está registrado oficialmente desde el 2 de noviembre de 2015. Su fundador es Jesús Hernández. No existen referencia prácticamente en internet. En unas declaraciones a la prensa dijo que su objetivo es restar apoyos a las fuerzas mayoritarias para acabar con los abusos de poder. Criticó a Ciudadanos por su ambigüedad, por no reconocer que eran de derechas. Su currículo pasa por 16 años en la política local de un pequeño municipio de Albacete, llamado Hellín, donde consiguió 374 votos, y éste es su aval para restar votos a las grandes formaciones.

Partido Libertario 

Partido Libertario

Su candidato es Daniel Martínez. El Partido Libertario nació en 2009. Se definen como defensores de la individualidad frente a la colectividad, “conscientes de la considerable invasión de su soberanía personal por el exceso de Estado, tanto en lo económico como en lo relativo a sus derechos y libertades personales”.  Su lenguaje es farragoso, pero, incluyen en su programa la paulatina abolición de todas las subvenciones estatales, la legalización de las drogas, incluso, la tenencia de armas para la defensa personal, o que los niños puedan ser educados en casa sin tener que ir al colegio. Como curiosidad, reconocen el derecho de las personas a cambiarse de nombre sin ningún tipo de trabas.

Los verdes Ecopacifistas (Centro moderado)


EcopacifistasEste partido se constituyó en el año 1988. Tienen tan poca presencia en la red,  al hacer una búsqueda tan sólo aparecen 996 resultados. Han tenido varios intentos de crear una web con información sobre este grupo, pero, ninguno lo han mantenido.  Lo único que dicen es que su misión es recordarles al movimiento verde sus orígenes pacifistas y su rechazo a las armas nucleares. Sigue siendo un misterio. Si pinchas sobre su página oficial no se abre. Y tampoco, se caracterizan por ser muy activos en las redes sociales.

 Som Valencians 

Som Valencians es otra de las formaciones que concurren a estos comicios. En su web están colgadas sus propuestas para las elecciones locales y autonómicas, pero, no para las generales. Aunque, si aparecen sus líneas ideológicas básicas. Se definen como es un partido valenciano de centro, liberal, moderado, democrático y participativo. A partir de ahí, dicen centrarse en la defensa de las personas que viven dentro de la autonomía valenciana.

 Foro Demócrata

Foro Demócrata

Ya tienen agrupación en Valencia, Alicante y Castellón. En su decálogo hablan de que el estado debe ser laico, y señalan que no deben existir ningún tipo arancel fronterizo en relación al comercio internacional. Llamativo es su propuesta del sistema de pensiones, “deben estar garantizadas por el Estado, con algún tipo de modelo mixto que pueda conjugar un sistema público y planes privados, otorgándole al ciudadano la libertad de elegir”. Tampoco, creen en ningún tipo de discriminación ni positiva ni negativa.

Democracia nacional, lo primero los españoles

Democracia Nacional

Es una formación de extrema derecha, sin ningún tipo de disimulo. En su folleto de campaña dibujan una España picoteada por unos cuervos con la leyenda “inmigración, paro o separatismo”. Llegan a afirmar que los españoles nos hemos convertido en ciudadanos de segunda en nuestra tierra. Y que los refugiados vienen a quitarnos el trabajo, y que ni siquiera lo compensan, adaptándose y que traen el Islamismo Radical. Incluso, hacen unas particulares cuentas, entre los que vengan por esta vía y los 1,8 musulmanes que ya están aquí, advierten la “amenaza será apocalítptica“.

Sobre Cataluña, tampoco,  se cortan ni un pelo, y en el día de la Constitución lanzan este comunicado donde directamente instan a mandar al ejército a Cataluña.  

¿Qué espera el Rey Felipe VI para intervenir y movilizar al ejército? ¿O es que este rey piensa igual que el hijo de puta del anterior jefe del Estado Mayor que ni corto ni perezoso ficha por Podemos mientras Pablo Iglesias apoya sin disimulo todos los independentismos de España, incluido el de Bildu-ETA?

Estas son algunas de sus perlas, de Rajoy dice su candidato, Manuel Canduela, que se ha convertido en el bedel de la Generalitat porque se han quedado sin papel higiénico a la espera de una nueva resolución del Tribunal Constitucional. 

Soluciona

SolucionaOtro partido que le va a la saga es Soluciona tanto es así que su eslogan es el mismo que el Democracia Nacional, “primero, los españoles“. En su ideario está recuperar los territorios perdidos por la soberanía nacional como Gibraltar o el Sáhara. Es más, promueven una unión entre Portugal y nuestro país. Y que se aumenten los lazos con Rusia, a la que califican como “la auténtica reserva espiritual de Europa”. Por lo que párrafos más abajo hablan de que urge la salida de la zona euro. Para evitar la dependencia de la energía del exterior apuestan por las nucleares.

Dedican un capítulo a la inmigración, y ahí proponen la expulsión de todos los ilegales y la revisión de las nacionalidades concedidas desde 1985. Y que los españoles que hayan cometido un delito de terrorismo o de traición a la Patria se les retire. Para evitar que entren afirman que se pueden utilizar cualquier medida disuasoria sin ningún tipo de miramiento.

En cuanto a la educación, sus propuestas podríamos calificarlas de, al menos,  curiosas. Afirman que son contrarios a los experimentos encaminados a desviar la naturaleza de los niños. Por eso, proponen pena de cárcel para aquellos políticos que hayan fomentado prácticas homosexuales o el sexo entre los menores, o que les hayan inculcado valores contrarios a la pertenencia a España.

Piden que vuelva el servicio civil y otro militar tanto para los mujeres como para los hombres. Van más allá con que se enseñe a edad más temprana la verdadera historia de España y que se muestren como a héroes aquellos que murieron por España. Pretenden crear un sistema de aristocracia popular para aquellos que hayan prestado grandes servicios al país. Y otro de beneficencia estatal para los pobres españoles.

 Muerte al SistemaMuerte al Sistema

Y en la antípoda de esta ideas  de ultraderecha está Muerte al Sistema. Su lema acabar con el sistema capital. De ganar dicen que el dinero perdería todo su valor, y que ya no lo podríamos utilizar. No se podría vender ni comprar si no  es necesario.  La buena noticia es que las hipotecas, también, desaparecían. Tan sólo se adquiriría en el extranjero lo poco que aquí no hubiera. Para ello, tan sólo se podría trabajar en unos 20 sectores calculan como alimentación, higiene o mecánica.  Entre sus grandes propuestas, el derecho a estar ebrio.

“Tanto el Mono como las Personas, como muchos animales, nos “drogamos” desde siempre. Es Elección Legítima e Individual, probar las diez mil plantas beneficiosas y experimentar nuevas sensaciones. La Ebriedad es un Derecho Humano Fundamental que forma parte de la Libertad de Consciencia”.

Y advierten que nos encontramos, por culpa del dinero, en una difícil situación,  que no está llevando a la agonía. Y para demostrar sus tesis, hablan de la calidad del semen de los españoles, por ejemplo. En palabras textuales: 

“Nos están Contaminando, a velocidad de vértigo, el Aire que respiramos, el Agua que bebemos y los Alimentos que comemos; y todo por lo mismo, por el Dinero y su libertinaje: La Raíz de todos los problemas, grandes y pequeños, que todas las personas tenemos”.

 

Partido Solidario y Autogestión internacionalista

Solidaridad y Autogesión internacionalistaSolidaridad y Autogestión internacionalista se definen como una formación de izquierdas, y se llaman socialistas. Pero, defienden a la Iglesia y denuncian los ataques que sus valores como la familia están sufriendo. Afirman que el cristianismo que es pilar fundamental en que se sustenta la democracia y la liberación del hombre. Entre sus enemigos se encuentran Izquierda Unida y el PSOE. Dentro de su ideología están en contra del aborto, y lógicamente, en contra del laicismo de Estado.

Porque defendemos la socialización de los medios de producción, porque luchamos contra la explotación del hombre por el hombre, contra la explotación del imperialismo sobre los pueblos. También porque defendemos la vida humana como valor supremo.

Veamos su programa. Consta de 10 líneas básicas.  Dicen que acabarán con el hambre, con el paro, la esclavitud infantil, una bajada de los sueldos a los políticos que no podrán ganar más que el Salario Mínimo Interprofesional, o que la familia sea piedra angular de la sociedad, aunque, únicamente la puede formar un hombre y una mujer y dentro de ello vincular los salarios al número de hijos que se tenga o los servicios prestados a la comunidad.

Ciudadanos Libres Unidos

CilusTambién, nos encontramos con Ciudadanos Libres Unidos.  Nacen 2012 como reacción ciudadana a la situación de crisis económica y política. Por ello, dice que vienen a dignificarla. Su programa electoral es amplio.

Quizás destaquen sus propuestas relacionadas con la legalización de la prostitución, y que esta actividad sea integrada en un régimen especial de la Seguridad Social, al igual que la de las drogas blandas para que tributen. La custodia compartida y que los progenitores se turnen en la vivienda familiar, para que los hijos siempre tengan un hogar fijo. Y en cuanto al aborto, tan sólo lo permitirían bajo criterios médicos. En cuanto a la inmigración hablan de que no se les llame ilegales y que se les de la posibilidad de tener sus lugares de culto dentro de las ciudades y no en el extrarradio. También, reivindican que la privacidad de las comunicaciones frente al Estado, en aras de una mayor seguridad.

Partido Humanista

Partido humanistaVeterano es el Partido Humanista en esta lid, fundado en 1984,  pero, no dejan de sorprender sus propuestas. Parten de la premisa de que el ser humano necesita libertad. Al nacer en sociedad existe una contradicción entre esta necesidad y nuestra naturaleza que genera sufrimiento y violencia. Incluso, el hombre sabe que su destino natural es la muerte, y por eso, se acaba rebelando. 

En cuanto a su programa afirman que quieren colocar al ser humano en el centro de todo, y el eje de este cambio es la no violencia ejercida desde el dinero, el género o la moralidad. Para acabar con el paro señalan lo que lo llaman Propiedad Participada de los Trabajadores, que no es más que los beneficios empresariales se repartan entre el capital y los obreros. Incluso, para acabar con el sufrimiento dicen que impulsarán las terapias alternativas. Y dentro de su lógica abogan por un desarme progesivo y la salida de la OTAN.

 

 Partido Familia y Vida 

Partido Familia y VidaSigamos con este repaso de esos otros partidos más particulares. El  Partido Familia y Vida lo dice todo en su nomenclatura. Defienden entre comillas lo que ellos consideran los   pilares fundamentales de una sociedad, junto con la educación. Y aquí nos detenemos afirman que ahora la culpable de todos los males es la ideología de género, que pretende acabar con las diferencias entre la naturaleza del hombre y de la mujer, y por ende, con la familia. Por supuesto, el aborto no está entre sus ideas.

Aunque, se presentan en estas elecciones no tienen un programa específico para el Gobierno de España. Recogen su programa de 2004 al que le han ido añadiendo propuestas hasta llegar a  las europeas de 2014. Entre ellas, la prohibición de la píldora abortiva. De los jóvenes hablan poco, pero, pretenden regular su ocio.

Protección de la juventud mediante ordenanzas reguladoras del ocio nocturno y la promoción de espacios y actividades sanas para los jóvenes.

 

Y de la inmigración, lo único que exigen es que las familias puedan reagruparse.

Iniciativa Feminista

Iniciativa FeministaEn contraposición a la anterior formación, tenemos Iniciativa Feminista que también concurren a estos comicios. Tampoco, está disponible su programa electoral en su web, pero, si está el de las elecciones europeas. Curiosa es su iniciativa de prohibir a cualquier hora la emisión de programas pornográficos o la supresión de los anuncios de prostitución en los medios de comunicación.

Ciudadanos Rurales Agrupados

Ciudadanos Rurales AgrupadosCiudadanos Rurales Agrupados, también, han conseguido presentarse al 20-D. Se trata de una formación que trata de defender a su modo a  los pequeños pueblos. Al mirar sus propuestas están vertebradas en Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Cultura y Turismo. Al pinchar sobre estos apartados algunos están en construcción. Curiosa es su apuesta cultural basada en el campo y en las actividades que generan. 

Los objetivos principales son el respeto y mejora del patrimonio artístico-cultural, folclore (artesanía, bailes, costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música, proverbios, …), el respeto y mejora del medio ambiente, la tolerancia y ayuda a los sectores de la población más desfavorecidos.

 

Partido Da Terra

Partido Da TerraEntre los partidos más particulares está Partido Da Terra.  Se constituye en Santiago de Compostela en 2011. En  su ideario está la desprofesionalización de la vida política, y por eso, creen que se debe ejercer desde las asambleas populares. Ellos no sólo plantean la soberanía nacional, sino a alimentaria, la familiar o la económica.  

Apuestan por un trabajo  cooperativista. Entre sus propuestas sociales están fomentar los partos naturales  o facilitar que las personas puedan morir en casa. También, es llamativo que desde su administración pretendan potenciar los valores alejados del consumismo. Y proponen la creación de ecoaldeas autosuficientes y sostenibles. Tampoco, les gustan los alimentos transgénicos.

 Justizia  Social, Participación Ciudadana

Justizia SocialOtras de las formaciones originales es Justizia Social, Participación Ciudadana.   Donde directamente se promete la condonación de las deudas a las familias, pymes y pequeños autónomos. Y una reforma constitucional que recoja que mientras haya un parado que quiera trabajar cobrará un sueldo, al igual que tendrá derecho a una vivienda digna. Y en cuanto a la deuda pública debe ser auditada, recortada y en parte condonada.

Pero, además, de estos partidos nos quedarían ya los clásicos como el Partido Comunista de las Tierras de España, Recortes Cero, Escaños en Blanco, el Partido Animalista  Contra el Maltrato Animal, Falange Española, y distintas coaliciones como Ara, País Valenciá, o Compromís- Podemos-Es el Moment y formaciones de carácter regionalista como Canarias decide o Independientes por Aragón.


 Si te ha gustado y quieres colaborar: 

 

O  puedes convertirte en un humilde patrocinador:

patreon chico

 

 

 

patitas1  


Comparte y comenta
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

Leave a Reply

4 Comentarios on "Los otros partidos"

avatar
  Subscribe  
El más reciente El más antiguo El más votado
Notificar
José L. Álvarez
Guest
Hola Raquel. Soy miembro del Partido Humanista desde hace 20 años. Gracias por habernos mencionado y, además, incluir nuestra web para que la gente pueda acudir directamente a la fuente. Sin embargo no entiendo que digas que nuestras propuestas “no dejan de sorprender” (no aclaras qué tipo de sorpresa te producen). Somos conscientes de que dentro de este sistema intentar plantear nuevos modelos que salgan de lo convencional no es políticamente rentable (todavía), pero no deberíamos renunciar a nuestras mejores aspiraciones. Gracias de nuevo y cuando quieras estaremos encantados de comentar con más calma y profundidad nuestra forma de entender… Lee más »
Diego
Guest
Diego

Me ha llamado la atención meter a “Compromís-Podemos-Es el Moment”, que se va a llevar varios escaños, entre tanto partido raruno.